Fiscalía indaga origen de misteriosa fosa de 11 metros en una estancia: ¿Buscaban oro?

Fiscalía indaga origen de misteriosa fosa de 11 metros en una estancia: ¿Buscaban oro?

Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.

El fiscal Walter Melo, en contacto con radio 1080 AM, informó detalles este viernes sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros en el interior del establecimiento Kurusu’i, ubicado en la jurisdicción de la Comisaría de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro.

“El 23 de enero recibimos un informe de la Comisaría de Yrybucuá, en el que informaron que adentro del establecimiento localizaron una fosa”, manifestó.

La fosa estaba al costado de un árbol y a 3.500 metros de una zona boscosa, explicó.

“Personal de Antisecuestro y Criminalista estuvieron en el lugar. Si bien, no se ubicó a ninguna persona, se está realizando varias averiguaciones y no se descarta ninguna hipótesis”, puntualizó el agente del Ministerio Público.

Igualmente, indicó que al principio pensaron que se trataba de personas que estaban buscando oro, pero no pueden descartar “otras situaciones”.

“No descartamos ninguna hipótesis. Al principio pensamos que se trata de personas que estaban buscando oro, pero tampoco podemos descartar otras situaciones. Hay buscadores de oro en la zona”, reforzó.

Los investigadores también encontraron ciertas herramientas como baldes, una rondana y otros elementos utilizados para cavar.

Por otro lado, le consultaron si la zona es de influencia de algún grupo criminal y el fiscal respondió que no manejan dicha información.

“No podemos descartar ninguna hipótesis, se está realizando las investigaciones y si algún testigo vio movimientos en la zona. Los personales de la estancia van a ser llamados para que den su versión”, enfatizó.

Según se verificó, la excavación se habría realizado con pala y sin la ayuda de maquinarias.

La zona donde se encontró la fosa de 11 metros está, en línea recta, a unos kilómetros está Yasy Cañy, donde se dio un atentado contra el trabajador de una estancia, detallaron desde la emisora radial.

La estancia pertenece al ganadero Luis Enrique Barrail Ortiz y es el mismo lugar donde semanas atrás se produjo el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad, hecho que generó una fuerte preocupación entre productores y ganaderos de la zona.

La estancia está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *