Una comitiva fiscal allana una mueblería en Fernando de la Mora por caso de explotación laboral
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
Una comitiva policial y fiscal se encuentra inspeccionando tres locales pertenecientes a la mueblería Remar, ubicados en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, en busca de evidencias sobre una denuncia por supuesta trata de personas con fines de explotación laboral.
El procedimiento está encabezado por la agente fiscal de la Unidad de Trata de Personas, Carina Sánchez, quien se encuentra liderando las distintas diligencias investigativas en los tres allanamientos realizados de manera simultánea.
Hasta el momento, los investigadores no dieron mayores detalles sobre los allanamientos, ya que siguen con las acciones investigativas y de recolección de datos en los tres puntos allanados.
Fuentes de la investigación señalaron que, aparentemente, en los locales de la mueblería denunciada habría menores realizando trabajos forzosos a tiempo completo de manera clandestina e incumpliendo con los principios del derecho del niño y el adolescente.
