Cubas rechaza acusaciones de fractura en la oposición

Cubas rechaza acusaciones de fractura en la oposición

El ex senador Paraguayo Cubas negó estar detrás de un supuesto plan para dividir a la oposición en Ciudad del Este, en medio de las tensiones políticas que se generan con miras a las elecciones generales del 2028. Según Miguel Prieto, líder del movimiento Yo Creo, Cubas y los hermanos liberales María y Carlos Portillo estarían operando para debilitar su candidatura, acusación que el dirigente de Cruzada Nacional rechazó tajantemente.

Cubas aclaró que su postulación como concejal en Ciudad del Este responde a la intención de ejercer control político en la ciudad y no a una competencia personal contra Prieto. “Lo que pasa en CDE es una cosa, lo que va a pasar en el país en el 2028 es otra”, expresó, subrayando que su participación no busca dinamitar la unidad opositora. Además, recordó que Cruzada Nacional siempre respaldó a Yo Creo, mientras que el PLRA apoyó a otros candidatos en elecciones anteriores.

El ex senador también defendió a la concejala María Portillo, quien fue intendenta interina y ahora busca recuperar el cargo. Señaló que Prieto estaría actuando en contra de quienes lo apoyaron en el pasado, destacando que sin Portillo no habría tenido mayoría en la Junta Municipal en los últimos años. Para Cubas, las críticas de Prieto reflejan una postura radical que no contribuye a la unidad de la oposición.

Finalmente, Cubas sostuvo que la verdadera disputa se dará en la Junta Municipal, donde asegura que habrá una mayoría opositora. Reconoció diferencias en la popularidad de los líderes locales, pero insistió en que lo más importante es trabajar hacia la unidad de cara a las presidenciales del 2028. “Tenemos una tarea mucho más grande que es la del 2028, ahí está el kure kutu de este asunto”, afirmó, dejando en claro que su objetivo es fortalecer el control político y preparar el terreno para la contienda nacional.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *