Candidato a intendente detenido en MRA ahora es imputado por extorsión y otros delitos
El Ministerio Público imputó al aspirante colorado Milciades Ralo Aveiro (52) por extorsión agravada con remisión a robo agravado, coacción grave, perturbación a la pública y violación a la ley de armas tras ser detenido el pasado sábado.
Por los mismos hechos están imputados Micaela Janet Van Landeghem Calonga (31) y Jesús Raúl Aveiro Montoya (28), hijo del político de la ANR, según reveló a radio Monumental 1080 AM el fiscal Itálico Rienzi, quien investiga el caso.
Los detenidos, de acuerdo con los investigadores, habrían tenido participación en una persecución y amenazas a Derlis Darío Argüello Da Silva (44), quien denunció que al salir de su vivienda junto a su familia tres vehículos le cerraron el paso y los ocupantes lo amenazaron con arma de fuego.
Según los primeros datos que manejan los investigadores, el trasfondo sería una supuesta deuda de USD 25 mil al político.
El relato a las autoridades señala que cuando la víctima fue atacada, se encontraba con su pareja y su hija pequeña. El informe preliminar además refuerza que la niña relató a la psicóloga forense lo sucedido, afirmando que fueron atacados con un arma de fuego.
El fiscal afirmó que se manejan dos hipótesis sobre el extraño caso y que continúan las investigaciones para llegar al esclarecimiento.
“Tenemos dos hipótesis, una es que la detenida dio el dinero al candidato a Intendente y éste, tratando de excusarse, le habría dicho a la señorita que dio el dinero a la víctima. La otra versión es que ambos están de acuerdo para sacarle dinero a la víctima”, afirmó en comunicación con radio 1080 AM.
Micaela Janet Van Landeghem supuestamente envió mensajes a Argüello exigiéndole el cobro del dinero, amenazándolo con perjudicarlo sin no pagaba la supuesta deuda.
