Desaparición de Tobías: Fiscalía ordena traslado de cuerpo hallado a la morgue para una autopsia
El Ministerio Público ordenó la autopsia del cuerpo hallado este miércoles con rasgos similares al niño Tobías Suárez, de 12 años, desaparecido desde el pasado viernes 13 de febrero tras ser arrastrado por el raudal en San Lorenzo.
A las 16:00 está previsto el procedimiento forense que se realizará en la Morgue Judicial, según confirmaron desde la Dirección de Comunicación de la Fiscalía.
En el sexto día de búsqueda, militares y bomberos voluntarios hallaron un cuerpo detrás del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en las inmediaciones del arroyo San Lorenzo, muy cerca del arroyo Yukyry, que desemboca en el lago Ypacaraí.
“Coincidencias físicas es complicado decir de mi parte, por eso lo trasladamos a la morgue”, expresó el fiscal del caso Éver García. Indicó que el cadáver tiene una remera que podría coincidir pero está bastante sucia.
Además, aseveró que “está en un estado avanzado de descomposición”.
El representante del Ministerio Público manifestó que el cuerpo estaba boca abajo, sumergido y que se podría presumir que el cadáver sea de un niño.
Dijo que el padre de Tobías indicó que el menor solía usar un anillo, pero tampoco estaba seguro.
Mencionó que desea que con la autopsia pueda ser reconocida la persona hallada, de lo contrario se recurrirán a otros elementos para su identificación. Descartó que el padre del menor sea imputado por algún hecho punible.
El cadáver fue hallado alrededor de cuatro a cinco kilómetros en línea recta, de donde fue visto por última vez.
Tras el hallazgo del cuerpo, se convocó de manera urgente a un médico forense y a su padre, Reinaldo Suárez, para un estudio que permita confirmar la identidad.
Más temprano, el padre de Tobías acudió a la Catedral de San Lorenzo en la misa por el Miércoles de Ceniza, donde arrodillado y con la cabeza apoyada en las manos, suplicó encontrar a su hijo para darle cristiana sepultura.
El niño de 12 años fue arrastrado por un fuerte raudal en una zona de obras en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, el pasado viernes por la mañana, en plena tormenta. Pidió auxilio y los vecinos intentaron socorrerlo, pero la fuerza de la torrentada era muy fuerte.
A la intensa búsqueda se sumaron bomberos voluntarios y militares, quienes emprendieron arduos trabajos que implicaron la limpieza de desagües pluviales.
Poco antes del hecho, cámaras de circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes de Tobías, quien tenía una sombrilla y había salido para ir a la despensa.
