Fiscalía interviene en el río Tebicuary tras denuncia por supuesta mortandad masiva de peces
El Ministerio Público intervino este miércoles en las orillas del río Tebicuary, a la altura de la Playa Mbuyapey, departamento de Caazapá, tras una denuncia por un presunto hecho punible contra el medio ambiente relacionado con la mortandad de peces en el cauce hídrico.
La intervención estuvo a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur y del director de Medio Ambiente del Ministerio Público, Germán Torres, quienes se constituyeron en el lugar para constatar los hechos denunciados. La denuncia se originó a partir de grabaciones y fotografías difundidas por pescadores de la zona, en las que se observaban peces muertos de distintas especies flotando o varados en la ribera.
Los denunciantes aseguraron haber capturado ejemplares de entre 25 y 30 kilos y atribuyeron la mortandad al vertido inusual de desechos industriales, químicos y residuales en el río.
La información inicial fue verificada por el fiscal Óscar Fernández, quien solicitó la intervención especializada de Ramos Manzur. Durante el procedimiento, las autoridades tomaron muestras del agua y de los peces afectados, las cuales serán remitidas al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para su análisis correspondiente y determinación de las posibles causas del fenómeno.
