Jugador ecuatoriano fue liberado tras secuestro
El defensor ecuatoriano Pedro Perlaza, del club profesional Delfín y exseleccionado nacional, fue liberado con vida junto a otra persona tras ser secuestrados cerca de la frontera con Colombia, donde operan grupos del crimen organizado, informó anoche la Policía.
La institución señaló a través de la red social X que «mediante sus unidades especializadas, liberó a los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en #Esmeraldas (noroeste), quienes se encontraban desaparecidos involuntariamente» desde el pasado domingo.
«Han sido maltratados, pero están con vida», dijo a la prensa el coronel Diego Velasteguí, jefe policial del puerto petrolero de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre.
Agregó que la operación de rescate se realizó en el vecino balneario de Atacames, donde «nuestras unidades cuando ingresaron (…) fueron recibidos a bala por estos delincuentes».
Los agentes «respondieron a estas amenazas y estos (secuestradores) huyeron del lugar», manifestó Velasteguí, anotando que «presumimos que estos delincuentes (…) están heridos».
Descalzos y con gorras de la Unidad Antisecuestros de la Policía ecuatoriana (Unase), las dos víctimas fueron entregadas a sus familiares en un acto celebrado en el comando policial de Esmeraldas.
El martes, la Policía indicó que familiares del futbolista presentaron una denuncia por la «presunta desaparición involuntaria» del lateral derecho.