5 muertos y 200 heridos por atropello en mercado navideño en Alemania
Los alemanes lamentaron el sábado a las víctimas de un aparente ataque en el que, según las autoridades, un médico condujo su vehículo hacia un concurrido mercado navideño al aire libre, matando a cinco personas, hiriendo a 200 más y sacudiendo el sentido de seguridad del público en lo que de otro modo sería una época de alegría.
El presunto ataque ocurrió el viernes por la noche en Magdeburgo, a unos 130 kilómetros (80 millas) al oeste de Berlín, matando a un niño de 9 años y cuatro adultos e hiriendo gravemente a 41 personas, lo que llevó a las autoridades a advertir que el número de muertos podría aumentar.
Magdeburgo marcó la tragedia el sábado con el repique de campanas de la iglesia a las 7:04 p.m., la hora exacta del ataque en la ciudad de aproximadamente 240.000 personas.
El conductor, un médico de 50 años que emigró de Arabia Saudí en 2006, se entregó a la policía en el lugar. Está siendo investigado por cinco cargos de asesinato y 205 cargos de intento de asesinato, dijo el fiscal Horst Walter Nopens en una conferencia de prensa.
Fuente: AP