Sexo en el 2025: la política tendrá mucho que ver
Las tendencias sexuales para este 2025 van de la politización del sexo al sexo sobrio. Al menos así lo predicen los expertos de Lovehoney Group, compañía dedicada el bienestar sexual. “Las tendencias que observamos en 2025 reflejan una fascinante convergencia de una mayor conciencia de uno mismo, el discurso político y el cambio de las normas sociales en torno al sexo, el placer y la identidad”, aseguró Elisabeth Neumann, sexóloga y directora de Investigación de Usuarios de esa firma.
“Es importante reconocer hasta qué punto las influencias personales, culturales y políticas conforman nuestras experiencias y percepciones de la intimidad. La gente adopta cada vez más variedad de enfoques e intencionalidad de la sexualidad, en las que priman la libertad, la exploración y el autoconocimiento”, añadió.
Por otra parte, Neumann sostuvo que en el nuevo año “el creciente interés por descubrir las zonas erógenas -más allá de los genitales- marca un cambio hacia el placer holístico, explorando nuevas zonas del cuerpo a través del juego de sensaciones y aprovechando todo el espectro de la intimidad”.