Suplente de Arévalo pasará de ser funcionario de la Cámara Baja a diputado
Orlando Arévalo presentó su dimisión como diputado del departamento Central, lo que obliga a la Cámara Baja a iniciar el procedimiento para convocar a su reemplazo. Saúl González, suplente número uno, será quien ocupe la banca y complete el periodo legislativo 2023-2028.
González, reconocido por su liderazgo como expresidente de la Seccional 188 de Itauguá, actualmente se desempeña como funcionario de la Cámara de Diputados. Es además parte del movimiento político encabezado por los diputados Jazmín Narváez y Derlis Osorio. Su trayectoria incluye experiencia laboral en el Ministerio de Obras Públicas y su ingreso como suplente fue asegurado en las elecciones generales de 2023.
El proceso de renuncia, presentado oficialmente por Arévalo el 8 de febrero, debe ser primero registrado por la Comisión Permanente del Congreso Nacional debido al actual receso parlamentario. Una vez cumplido este paso, la Comisión definirá la fecha de una sesión extraordinaria en la que el pleno de diputados deberá aceptar la renuncia. Posteriormente, se convocará a Saúl González para asumir formalmente el escaño.
La decisión de Arévalo de abandonar su puesto se produjo tras la difusión de audios relacionados con el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, los cuales lo implicarían en un supuesto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), organismo en el que ejercía como vicepresidente y representante de la Cámara de Diputados.
