Hugo Ramírez cuestiona privilegios y prioridades en la administración Peña

Hugo Ramírez cuestiona privilegios y prioridades en la administración Peña

El precandidato a concejal por Colorado Añetete, Hugo Ramírez, compartió un video en la red social X sobre una reunión política con un grupo de correligionarios, en el cual pronunció un discurso crítico contra el gobierno de Santiago Peña.

“Hoy vivimos en un gobierno al que solamente le importan los números y las metas, y a nosotros nos importa el progreso y la gente”, expresó en referencia a las prioridades de la Administración Central actual, con un enfoque en “intereses personales”, según su visión.

Sobre el punto, recordó el fallecimiento del trabajador de prensa y asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), Braulio Vázquez, quien debía someterse a un cateterismo de urgencia y no se realizó debido a desperfectos en los equipos en la unidad de hemodinamia de la previsional.

Citó el caso para retratar que el dinero de los asegurados no alcanza para comprar insumos, pero sí para dar a un banco “amigo” del presidente.

“No hay plata para comprar insumos, pero sí hay USD 700 millones para un banco amigo. ¿Ese es el gobierno que queremos seguir votando, ese es el modelo que nos representa?”, cuestionó.

Ramírez reforzó sus críticas al agregar la lujosa vida que se da el mandatario a costa del erario público.

“Para Santi no hay plata para insumos, pero sí tiene que haber dinero para construir sus mansiones, para poder hacer del dinero público negocios de usura (sic.)”, acusó.

Su video compartió con la siguiente descripción: “El problema no es una cabeza, es todo un sistema que se sostiene con lo que tienen en el bolsillo y no con la democracia”.

Las declaraciones del ex diputado se dan bajo la lupa de las elecciones municipales 2026, donde puja como precandidato a concejal de la capital por el equipo del actual diputado Daniel Centurión, quien es de Colorado Añetete, leal al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Hugo Ramírez era miembro hasta 2020 del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes –actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR)–, pero fue expulsado luego de su postura en torno a la interpelación de la entonces ministra de la Niñez, Teresa Martínez, a quien pidió disculpas por el actuar de sus colegas, que montaron un show sobre la palabra género, según sus dichos.

También tenía intenciones de ser candidato a intendente de Asunción por el cartismo, pero Cartes -según él- le había dado su “bendición” al diputado Raúl Latorre.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *