¿Por qué la ayahuasca es la droga favorita de Miley Cyrus?
En el reciente número de la revista Rolling Stone, la cantante Miley Cyrus se sincera sobre su consumo de drogas, incluyendo experiencias memorables con el psicodélico ayahuasca.
Cyrus no es ajena a ser el centro de atención. Saltó al estrellato como “Hannah Montana” de Disney. Cuando abandonó la serie, se despojó de su imagen de la querida de EEUU, cantando canciones sobre MDMA, volando semidesnuda sobre una bola de demolición y haciendo todo lo posible para escandalizar a todas las madres de familia de los suburbios. Ahora, Cyrus es igual de rebelde. Dice que se siente “muy centrada y con los pies en la tierra. Soy libre, pero siento responsabilidad. Me tomo mi salud mental y física mucho más en serio que antes”.
Cuando cumplió 26 años, Cyrus dice que decidió dejar las drogas y el alcohol, no porque fuera adicta, sino porque temía formar parte del “club de los 27“. En noviembre de ese año, fue operada de urgencia por un edema de Reinke, una enfermedad que provoca la inflamación de las cuerdas vocales.
Después, “estuve prácticamente sobria”, dice. Entonces llegó la pandemia de COVID-19. Ésta desencadenó su depresión y ansiedad, lo que la llevó a beber de nuevo. Eso le impidió hacer “afirmaciones concretas”, añadiendo que “posiblemente tomaría hongos”, y “sí tomé ayahuasca, y me gustó mucho, mucho”.