Euclides Acevedo niega chats con «Lalo» Gómes y apunta a Osmar Legal servir a los EE.UU.
En medio del escándalo por la filtración de supuestos chats de Eulalio «Lalo» Gómez, el exministro del Interior, Euclides Acevedo, negó categóricamente haber mantenido conversaciones comprometedoras con Gómez, aunque reconoció conocerlo. Según Acevedo, los mensajes difundidos carecen de sustento y contienen irregularidades.
«Yo no tengo ningún chat de él. No está mi foto. O sea, hay algunas cosas que no cuadran muy bien, y que habría que ir aclarando», declaró Acevedo a la 1080, quien también insistió en la necesidad de una investigación rigurosa para determinar la veracidad de los chats. «Ojalá, lo antes posible, he’i mboriahu carta, que se ponga a un fiscal que investigue con profesional pericia estos chats, y efectivamente se busque dónde está el hecho punible. Porque yo no veo ni tráfico de influencia, y mucho menos cohecho».
Acevedo también apuntó directamente al juez Osmar Legal como responsable de la filtración de estos mensajes. Según el exministro, Legal respondería a intereses de Estados Unidos, insinuando que existiría una operación con intenciones desconocidas. «Se mete el imperio en estos temas. Yo te puedo asegurar que ahí sobre la calle Mariscal López está el patrón de Osmar Legal. Evidentemente hay alguna operación cuyas consecuencias ignoro», afirmó Acevedo en la 780 am, haciendo alusión a la embajada norteamericana, la cual se encuentra ubicada sobre las avenidas Mariscal López y Juscelino Kubitschek en Asunción.
