Hugo Velázquez busca volver a la política y espera que EE.UU. revierta sanción de «significativamente corrupto»

El exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció su intención de regresar a la arena política y aseguró que sigue trabajando para limpiar su nombre tras la designación de «significativamente corrupto» por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
«Tengo esperanza de que EE.UU. revea lo que hizo conmigo. Los argumentos que utilizaron no existen en el mundo. Lo único que tienen que hacer es justicia conmigo», afirmó Velázquez a la 1020 am, quien insiste en que la sanción en su contra responde a una «decisión política» para sacarlo de la carrera electoral.
Si bien no confirmó aún una nueva postulación presidencial, dejó abierta la posibilidad de volver a postularse en el futuro: «El objetivo siempre es poner un grano de arena para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. Sobre alguna candidatura, lo voy a decidir más adelante».
Confía en revertir sanción de EE.UU.
El exvicepresidente aseguró que se encuentra trabajando activamente para levantar la sanción impuesta por el gobierno norteamericano, alegando que ya se han iniciado gestiones en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), entidad que estudia su caso.
«Vamos por buen camino para levantar esa sanción. La oficina de OFAC me está pidiendo informes sobre determinadas cosas. Están estudiando mi caso y eso es importante», sostuvo.
Velázquez también negó conocer si otra persona recibió supuestos aportes de USD 1 millón de Lalo Gomes para campañas políticas, en referencia a versiones que lo vinculan con hechos de corrupción en Paraguay.