Estudiantes acusan que Santiago Peña maquilla la educación: Llevan generador para su show, pero las escuelas siguen en ruinas

Estudiantes acusan que Santiago Peña maquilla la educación: Llevan generador para su show, pero las escuelas siguen en ruinas

El inicio del año escolar en Paraguay quedó marcado por la precariedad de las instituciones educativas y el fuerte reclamo de estudiantes ante la falta de soluciones reales por parte del Gobierno. Darío Britos, coordinador de la Coalición por los Derechos Estudiantiles, cuestionó duramente la situación y reveló que el presidente Santiago Peña inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Yaguarón, donde tuvieron que llevar un generador solo para el evento, ya que el lugar arrastra problemas de energía desde hace años.

«Es una escuela que arrastra problemas de energía desde hace años y no solucionan, en esas condiciones comienzan las clases en muchas escuelas, con déficit de infraestructura”, denunció Britos en conversación con 780 AM.

El líder estudiantil también criticó el programa Hambre Cero, asegurando que lejos de beneficiar a los alumnos, sirve para proteger los intereses empresariales.

«No hay mesas ni comedores en las escuelas para servir el almuerzo», afirmó, poniendo en duda la efectividad de la millonaria inversión del Gobierno en este programa.

Además, alertó sobre la grave crisis de infraestructura en numerosas instituciones, donde los estudiantes no cuentan con pupitres ni pizarras.

Otro punto de preocupación para Britos fue la reciente decisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de eliminar las tareas para la casa, lo que calificó como un error que podría afectar el rendimiento de los estudiantes.

«Las horas cátedras netas no alcanzan para desarrollar en forma las materias y debería reverse esa postura del MEC», expresó.

Por último, el representante estudiantil exigió una reforma total de la malla curricular, advirtiendo que el sistema educativo actual no prepara a los egresados para enfrentar la universidad.

Foto: @briancaceresv

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *