Petro insiste en que Marset fue el mandante del asesinato del fiscal Marcelo Pecci
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a señalar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Durante un acto oficial el pasado 18 de febrero, en la asunción del nuevo director de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Fernández Triana, el mandatario hizo fuertes declaraciones sobre la lucha contra el narcotráfico en la región y apuntó nuevamente contra Marset.
«Uno de los principales narcotraficantes que mató a un fiscal paraguayo en Colombia, con impunidad de la Fiscalía, es un uruguayo, el narcotraficante Marset, que extrañamente su nombre desapareció del proceso de investigación del asesinado fiscal (Marcelo) Pecci, del Paraguay”, expresó Petro en su discurso.
El jefe de Estado recordó la brutalidad con la que Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en la península de Barú, Cartagena de Indias, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.
«Asesinado salvajemente frente a su mujer cuando estaban en luna de miel, tratando de disfrutar y de construir una vida en pareja, fruto del amor. Lo mataron enamorado y en medio del amor, brutalmente, por codicia, porque el fiscal Pecci estaba investigando al narcotraficante Marset, socio de los más poderosos narcotraficantes de Colombia», lamentó el presidente.
Petro ha reiterado en varias ocasiones su preocupación por la aparente omisión de Marset en la investigación del asesinato, la cual estaba a cargo del entonces fiscal colombiano Mario Burgos. Además, cuestionó la efectividad de la guerra contra las drogas y pidió un enfoque diferente para enfrentar el problema.
«Muerte, muerte y muerte. Ese camino tiene que ser discutido. La guerra contra las drogas no puede pasar por más muertes en el mundo. Puede pasar por otros caminos más pacíficos y más eficaces, para que la sociedad no busque su propia muerte a través de sustancias, como está sucediendo en Norteamérica y el fentanilo”, enfatizó el mandatario.
Las palabras de Petro reavivan la polémica en torno a la investigación del crimen de Pecci, poniendo nuevamente bajo la lupa la influencia del crimen organizado y la impunidad en la región.
