Tras crisis respiratoria, el papa Francisco pasó una «noche tranquila»

Tras crisis respiratoria, el papa Francisco pasó una «noche tranquila»

El papa Francisco, hospitalizado desde hace 16 días por una doble neumonía, pasó una “noche tranquila”, indicó este sábado el Vaticano, un día después de que el jesuita argentino de 88 años sufriera una crisis respiratoria “aislada”. “La noche transcurrió tranquila. El papa está descansando”, indicó la Santa Sede en un breve comunicado.

El líder espiritual de 1.400 millones de católicos se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía. Pero tras varios días de mejoría, que llevaron a una fuente vaticana a confirmar el viernes a mediodía su salida del estado “crítico”, el pontífice sufrió pocas horas después una nueva crisis respiratoria.

“El Santo Padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo”, que derivó “en un empeoramiento brusco del cuadro respiratorio”, indicó la Santa Sede el viernes por la noche. Según este último informe médico, el papa respondió bien a la intervención de los médicos, que aplicaron “ventilación mecánica no invasiva”, y se mantuvo “alerta y orientado” en todo momento.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *