Inauguración de terapia neonatal en Villarrica “no fue un montaje”, asegura gobernador de Guairá

Inauguración de terapia neonatal en Villarrica “no fue un montaje”, asegura gobernador de Guairá

La muerte de un recién nacido por falta de terapia generó una gran repercusión, con cambios en el Ministerio de Salud y con un sector político, así como asociaciones de médicos, quienes exigieron la renuncia de la ministra María Teresa Barán. Por su parte, el gobernador de Guairá, César Sosa, sostuvo que el acto inaugural “no fue un montaje” y lo ocurrido fue una sorpresa.

«El Ministerio de Salud es la que autoriza la habilitación (nueva sala de la UTI). Ese lugar ya estaba totalmente habilitado. Estaba en funcionamiento ese día, se probaron las máquinas, los médicos especialistas mostraban todo. Nosotros asumimos que ya estaba todo, pero después quedamos sorprendidos, por eso pedimos explicaciones al director del hospital», expresó Sosa, en charla con la radio 1020 AM.

Por otro lado, el gobernador afirmó que “muchos están aprovechando el momento” para cuestionar al Gobierno de Santiago Peña.

“La destitución o no es algo que depende del presidente de la República. Pero quiero decir que hay mucha gente que está aprovechando el momento”, argumentó.

«Creo que ya se tomaron medidas con los responsables. Acá la realidad y lo triste es que pasó algo trágico», sentenció.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *