«Lalo» Gómes ayudó a Horacio Cartes para trabar juicio político contra Sandra Quiñónez
Unas recientes capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp entre el expresidente Horacio Cartes y el diputado Eulalio “Lalo” Gómez generaron revuelo. En los mensajes, Gómez informa a Cartes que ayudó a gestionar votos en contra del juicio político a la exfiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien se la relaciona con el movimiento del expresidente y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
¿Qué dicen los chats?
En una conversación fechada el 21 de marzo de 2022, Gómez le dice a Cartes: “Ahí le estoy mandando llevar en mi avión al diputado liberal Juan Manuel Ayala Acevedo para ayudar en los votos para la desestimación de Sandra”.
Al día siguiente, Cartes responde con entusiasmo: “Hola Apreciado Lalo!! Muchas gracias!!! Muy buen y bendecido martes!!!”, a lo que el diputado replica: “Gracias presidente!! En estos días le llevo al diputado para hablar con usted… lo quiere conocer personalmente”.

Las implicaciones políticas
La filtración de estos mensajes sugiere un posible tráfico de influencias para evitar que Sandra Quiñónez enfrentara un juicio político. La exfiscal general ha sido señalada en diversas ocasiones por su supuesta protección a figuras del cartismo y por la falta de acción ante denuncias de corrupción.
Los chats también revelan la influencia de Cartes sobre legisladores de distintas bancadas, incluso del Partido Liberal, con quienes habría negociado votos en beneficio de su sector.

