«Esto no es una acusación, es una esputación»: Giuzzio dispara contra la Fiscalía tras imputación a exministros de Abdo

«Esto no es una acusación, es una esputación»: Giuzzio dispara contra la Fiscalía tras imputación a exministros de Abdo

La Fiscalía presentó acusación formal contra exministros y altos jefes del gobierno de Mario Abdo Benítez en el marco del caso Seprelad, tras la denuncia impulsada por el expresidente Horacio Cartes. El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, una de las principales figuras imputadas, calificó el proceso como una “vendetta” política y arremetió contra el Ministerio Público, afirmando que la acusación en su contra carece de sustento jurídico.

«Un análisis jurídico es difícil de sostener, más que nada es un análisis político», expresó Giuzzio a la 1000 am, quien enfrenta cargos por asociación criminal y revelación de secretos de servicios conforme al artículo 315 del Código Penal.

El exministro ironizó sobre la imputación por asociación criminal, señalando que la acusación sugiere que “todos los ministros nos pusimos de acuerdo para que, a través de una cabeza (Mario Abdo), cometiéramos un hecho punible”. Respecto a la revelación de secretos de servicios, sostuvo que los elementos en su contra son “inconsistentes” y que él no era el funcionario encargado de resguardar la información confidencial.

«Mba’e relevancia tiene la información sobre Cartes»
Giuzzio también cuestionó el trasfondo de la denuncia, argumentando que la información sobre Horacio Cartes “ya es de conocimiento público a nivel mundial” debido a las sanciones económicas y políticas que recibió.

Para el exministro, la acusación es parte de una persecución política que se esperaba tras la llegada de Santiago Peña al poder, pero subrayó que “lo que desnaturaliza todo es la actuación del Ministerio Público”, acusándolo de operar de la misma manera que lo hizo durante la administración de la exfiscal general Sandra Quiñónez.

«El argumento jurídico es solo una excusa para dañarnos, no es una acusación, es una esputación», disparó.

Giuzzio explicó que la imputación en su contra se basa en un pedido de informe de la Fiscalía de Panamá a Paraguay sobre el historial penal de Cartes, documento que recibió la Policía Nacional y Seprelad. Según el exministro, se le acusa de filtrar dicho informe, aunque asegura que solo mencionó su existencia en una conferencia sin proporcionar detalles ni documentos.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *