Gustavo Leite aclara que no desafió a Peña: “No nos van a encontrar divididos”, manifestó
En charla con la radio 1020 AM, el senador Gustavo Leite, se pronunció hoy sobre la situación interna de su agrupación política y los desafíos que enfrenta
Leite abordó las especulaciones sobre supuestas fricciones con el presidente Santiago Peña, aclarando que las diferencias en algunos temas no representan un acto de confrontación.
«Lastimosamente en algunos temas me mantuve en una posición diferente que el presidente Peña sabía. No fue un tema de desafiar, esa es una novela que se hacen los enemigos de nuestro partido», explicó.
Además, hizo referencia a la experiencia de 2008 con Fernando Lugo, asegurando que el partido ha aprendido la lección y no caerá nuevamente en divisiones internas. «Eso no significa que vamos a ser ovejas en filas para hacer las cosas, está permitido pensar diferente», agregó.
Leite enfatizó la fortaleza de la unidad partidaria como clave para resistir los embates de sus adversarios. “Los enemigos de nuestro partido saben que la única forma de vencernos es desuniéndonos», afirmó.
«No nos van a encontrar divididos»
El senador subrayó la cohesión del Partido Colorado en momentos decisivos. «No van a dividir y no nos van a encontrar divididos en instancias cruciales. Somos un partido de una tremenda democracia interna, donde podemos convivir en el disenso», comentó Leite.
Ministerio de la Familia
Leite reafirmó el compromiso del partido con la creación del Ministerio de la Familia, una promesa central de la campaña electoral. «Vamos a trabajar en conseguir que el Ministerio de la Familia, que es una bandera política de campaña de nuestro partido, sea realidad, tarde un año o tarde cien años. Vamos a tomarnos nuestro tiempo, pero jamás vamos a arriar nuestra bandera», expresó.
¿Juicio político a Santiago Peña? «Tiene que ser algo grave y flagrante»
Consultado sobre la posibilidad de un juicio político al presidente Peña, Leite descartó que sea una opción viable en el corto plazo. «El juicio político es una última instancia, solo se dio una vez en Paraguay y fue cuando se colmó el vaso. Tiene que ser algo demasiado grande, grave y flagrante como para que pensemos en eso», afirmó.
Acciones empresariales de un presidente: «No es pecado si no hay ilícitos»
Sobre la polémica de si un presidente puede tener acciones en empresas privadas, Leite evitó una postura definitiva y delegó la cuestión a los expertos legales. «Eso hay que preguntarle a los abogados. Yo no creo que sea pecado tener acciones o ser accionista de cosas que vienen de antes y que no se adquierieron con plata que viene de actividades ilícitas», señaló.
Compromisos de campaña: «No cumplirlos no está en mi cabeza»
Finalmente, el senador reiteró su compromiso con las promesas electorales del Partido Colorado, incluyendo el Ministerio de la Mujer. «Honor Colorado y el Partido Colorado corrió una campaña política con estos compromisos. No cumplir un compromiso de campaña para mí es algo que no está en mi cabeza», concluyó Leite.
