«Bachi» Núñez exige disculpas al Palmeiras: «¡No más tolerancia con el racismo en Brasil!»
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, salió al cruce con una contundente declaración tras el nuevo episodio de racismo que ensombreció el fútbol sudamericano. El legislador exigió disculpas públicas y acciones concretas por parte de la presidenta del club Palmeiras, luego de que la hinchada de ese equipo profiriera insultos racistas y homofóbicos contra el delantero paraguayo Ángel Romero durante el clásico brasileño.
“Exigimos disculpas y acciones concretas de la Presidenta de Palmeiras por hechos reiterados de racismo. Solidaridad con Ángel Romero por denunciar. ¡No más tolerancia! No al racismo”, publicó Bachi en sus redes sociales, en respaldo total al futbolista del Corinthians, quien tuvo el coraje de romper el silencio y denunciar lo vivido. Su frase encendió el debate: “Brasil es el país con más racismo y discriminación, solo que aquí la mayoría de las personas no lo quieren aceptar”, lanzó Romero tras el encuentro, con visibilidad internacional.
La reacción de Bachi Núñez se da en un contexto de respuesta a la titular del Palmeiras, Leila Pereira, quien generó una gran reacción contra el club Cerro Porteño tras un gesto racista de un hincha en un partido de la Copa Libertadores Sub 20. Dicha reacción resonó en la Conmebol como así también hasta el propio presidente del Brasil Lula Da Silva.
