José Ocampos niega pérdidas en Capasa y no descarta postularse a la intendencia de Asunción
José Ocampos, actual presidente de la empresa estatal Cañas Paraguayas S.A. (Capasa), fue señalado como posible precandidato a la Intendencia de Asunción aparentemente por su gestión al frente de la estatal. Sin embargo, algunos salieron a criticar los datos financieros de Capasa y Ocampos salió al paso de las críticas hacia su labor. «Esos números que se publicaron no son ciertos. No sé de dónde quitan», expresó en charla con la radio 1020 AM.
Ocampos manifestó que todo lo realizado en la empresa lo financian con recursos propios. “Lo hacemos con recursos propios, sin un solo guaraní del Estado paraguayo. Nosotros, a diferencias de los demás, no vivimos de los impuestos de los paraguayos. Si no vendemos, no comemos», explicó el presidente de Capasa.
«De dos clientes que se tenían, hoy tenemos más de 16 mayoristas. Estamos llegando a las góndolas de los supermercados. Logramos habilitar la exportación después de 36 años», añadió.
Asimismo, José Ocampos refirió que la empresa tiene pérdidas desde hace 30 años y que la deuda total asciende a G. 30 y 50 mil millones. «Las pérdidas que tenemos son por demandas, embargos, en falta de pagos a los proveedores. Tenemos la mala costumbre de pagar las deudas anteriores, de apoco pero estamos pagando», comentó.
Además, mencionó la tarea difícil de lograr reponer a la empresa después de varios años atravesando situaciones difíciles. En ese sentido, dijo que llegaron a cambiar la mentalidad del paraguayo con la nueva presentación del producto, que lo presentan como política de Estado y marca país. «Estamos reeducando culturalmente al consumidor», indicó.
Comentó también que trabajaron en la presentación de la bebida como marca país. Agregó que es necesario cambiar la percepción negativa asociada con la caña paraguaya, para posicionarla en el mercado local y en el internacional.
¿Será precandidato a la Intendencia de Asunción?
Ocampos dijo que nadie le habló ni sondeó sobre el tema, pero a la par, el mismo no niega sobre la posibilidad de postularse como precandidato a la intendencia de la capital.
«Tengo que aclarar que a mí nadie me habló y sondeó. Pertenezco al movimiento Honor Colorado y por supuesto que si los compañeros consideran mi nombre con mucho gusto y dignidad lo haríamos», manifestó.
Sin embargo, sostuvo que en este momento está 100% abocado a la conducción de Capasa, pero sostiene que el hecho de que su nombre este sonando con “posible” constituye una “distinción» a su persona. “Por el momento está abocado exclusivamente en alma y vida a la conducción de Capasa. «Lo hacemos con humildad y con pasión”, indicó.
