Peña presume estar en el “Top 5” de Sudamérica, pero más de la mitad de los paraguayos desaprueba su gestión
Aunque el presidente Santiago Peña se ubica en el quinto lugar del ranking de imagen positiva de mandatarios sudamericanos, según un reciente estudio de la consultora argentina CB Opinión Pública, una encuesta nacional revela una realidad menos alentadora para el jefe de Estado: el 50,9% de los paraguayos rechaza su mandato debido a su gestión, según los datos recolectados por la encuestadora Ati Snead.
El sondeo regional indica que Peña cuenta con un 45% de imagen positiva y un 51,8% de imagen negativa, ubicándose por debajo de líderes como Yamandú Orsi (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador), Lula da Silva (Brasil) y Javier Milei (Argentina). Si bien la cifra lo posiciona relativamente bien en comparación con sus pares del continente, dentro del país el panorama es mucho más crítico.
La encuesta de Ati Snead, enfocada exclusivamente en la percepción local, revela un dato clave: más de la mitad de la población no aprueba el liderazgo de Peña, una cifra que contrasta con el entusiasmo que genera el “ranking regional” que circula en redes sociales.
