Chats de grupo de médicos residentes revela la presión a la que son sometidos

Chats de grupo de médicos residentes revela la presión a la que son sometidos

En las últimas horas se filtraron mensajes atribuidos al jefe de docencia del hospital, el Dr. Carlos Román, que revelan una serie de presiones ejercidas sobre los médicos residentes.

Según las capturas difundidas, Román advertía sobre el uso de reposos médicos y exigía a los profesionales que, al finalizar sus días de reposo, regresaran con una clase preparada para sus compañeros.

«Mientras reposan tienen suficiente tiempo para dedicarse a preparar una clase», se lee en uno de los mensajes, generando críticas en redes sociales y entre profesionales del área de salud.

Uno de los últimos mensajes del grupo está dirigido a Marcelo Barrios, joven médico residente que falleció ayer en un accidente de tránsito mientras se dirigía a cumplir su guardia. Su muerte ha causado conmoción entre colegas, quienes denuncian un clima de trabajo cargado de presiones y exigencias que podrían estar afectando la salud mental y física de los residentes.

Los mensajes han reavivado el debate sobre las condiciones laborales de los médicos en formación, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado jornadas extenuantes, falta de descanso adecuado y amenazas indirectas al tomarse licencias médicas.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *