Otra vez salpicada: Esposa del exdiputado Orlando Arévalo, ahora envuelta en escándalo docente
Carolina González, concejal de Lambaré y esposa del exdiputado Orlando Arévalo, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, por su presunta participación en la filtración de exámenes de ingreso a institutos de formación docente, hecho que llevó al Ministerio de Educación a anular casi la mitad de las pruebas aplicadas en todo el país.
Según conversaciones filtradas por ABC Color, González –también presidenta de la Asociación de Institutos de Formación Docente (Asifodopa)– habría compartido respuestas a través de un grupo de WhatsApp llamado “Asifodopa 2023”, minutos antes de los exámenes. Las pruebas afectadas se realizaron sin presencia de fiscalizadores del MEC, a pedido de su gremio.
El fraude fue detectado en tres institutos ligados a González en Alto Paraná, dos de los cuales están a su nombre y uno a nombre de su hija de 22 años. Más de 2.300 estudiantes deberán rendir nuevamente el examen el próximo 24 de mayo.
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, aseguró que las pruebas salieron lacradas y selladas, y apuntó que la filtración habría ocurrido durante la aplicación, al retirarse una cartilla del aula. Otra vez, un escándalo mancha el sistema educativo y salpica a viejos conocidos del poder.

