Celeste Amarilla apuntó que Santiago Peña es sobrepasado por cúpula de Honor Colorado

Celeste Amarilla apuntó que Santiago Peña es sobrepasado por cúpula de Honor Colorado

La senadora liberal Celeste Amarilla afirmó que el propio presidente Santiago Peña no tiene el control de su gobierno, y acusó al oficialismo de permitir que actores como Pedro Alliana y el movimiento Honor Colorado tomen decisiones trascendentales a sus espaldas.

La legisladora cuestionó con dureza el cambio de consejero en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde el doctor Miguel Olmedo reemplazó al ingeniero Ángel María Recalde, un hecho que, según Amarilla, se dio justamente durante la ausencia del presidente Peña en el país. Indicó que Olmedo «tiene el título de médico», pero que es «un seccionalero».

Amarilla también cuestionó la idoneidad del titular de Yacyretá, Luis Benítez, recordando que él mismo admitió que “no distingue una turbina de una licuadora”. Para la legisladora, esto revela el nivel de improvisación y falta de preparación técnica con el que se manejan las binacionales.

En otro pasaje de sus declaraciones, disparó contra el movimiento Honor Colorado, asegurando que “se sobrepasan en sus atribuciones” y debilitan la autoridad presidencial, poniendo como ejemplo los conflictos con el senador Gustavo Leite y otros episodios que, según dijo, muestran que la gobernabilidad no está realmente en manos del presidente.

Lamentó además que las binacionales «no son una causa nacional» sino que solamente sirven para repartija de cargos y dinero.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *