Gobierno y cañicultores alcanzan preacuerdo para nuevo tren de molienda

Gobierno y cañicultores alcanzan preacuerdo para nuevo tren de molienda

El Gobierno y los cañicultores llegaron a un preacuerdo para avanzar en la construcción de un nuevo tren de molienda en la planta de Petropar ubicada en Mauricio José Troche, Guairá, así como para mejorar el precio de la caña de azúcar. Así lo informó Adalberto Acuña, director de Gabinete de la Presidencia de Petropar, quien expresó optimismo ante la posibilidad de resolver las recientes protestas del sector.

“Es un principio de acuerdo. Ellos llevarán a una asamblea y, en base a eso, tener un acuerdo firmado”, indicó Acuña. El Gobierno dispondrá de 30 días para analizar y adecuar el proyecto, un plazo que consideró ajustado para convocar a una licitación. Además, aseguró que el aumento solicitado por los cañicultores para su materia prima no impactará en los consumidores.

Acuña también reveló que se presentó una denuncia penal para que la Fiscalía investigue el proceso del nuevo tren de molienda, con el fin de garantizar transparencia. “Lo que buscamos es que se investigue todo el proceso”, afirmó. Con este preacuerdo, el Gobierno espera que los cañicultores levanten las medidas de fuerza de las últimas horas.

Por otro lado, Acuña anunció que en los próximos días podría haber novedades sobre una posible disminución en los precios del combustible.

Señaló que Petropar está evaluando las condiciones para un eventual ajuste, lo que podría aliviar el impacto en el bolsillo de los consumidores. Este anuncio llega en un momento clave, dado el impacto de los precios del combustible en la economía nacional. Se espera que en los próximos días se den a conocer más precisiones sobre esta posible medida.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *