Detienen por microtráfico a líder barrabrava de Cerro Porteño condenado por homicidio en 2017
Los agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Guillermo Adolfo Alonso Caballero, alias Chichín, de 40 años, líder de la barra brava La Plaza, del club Cerro Porteño.
El hombre fue detenido junto a un joven de 22 años, identificado como Miguel Ángel Duarte Damaseno.
El procedimiento contra el microtráfico se realizó el último viernes en una residencia ubicada en el barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Sin embargo, la noticia de su captura se difundió este lunes desde las cuentas oficiales de la institución antidrogas.
Durante el operativo, que se ejecutó en coordinación con el fiscal Arnaldo Venialgo, se incautaron más de 250 dosis de cocaína, equivalentes a unos 131 gramos, balanzas de precisión y una importante cantidad de dinero en efectivo, cuyo monto no se dio a conocer.
Alias Chichín cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, mientras que el 2017 fue condenado a 13 años de cárcel por el homicidio de un hincha olimpista, Rolando Rolón Pérez Amarilla (26), muerto de un disparo en el 2013.
En aquel año, tras el crimen, Alonso Caballero y otras 12 personas fueron detenidas por protagonizar la gresca que acabó con la muerte de un aficionado rival
Hasta el momento, ninguna autoridad salió a explicar por qué estaba en libertad a pesar de tener una condena firme desde el 2017, la cual debía terminar de computar en el 2030. Incluso, en fotografías compartidas y destacadas por la Senad, se lo vio en actos políticos previos a las elecciones del club Cerro Porteño.
