«Wiens depende de sí mismo, Alliana no»: Diputado Roberto González agita el tablero colorado
El diputado Roberto González desató la polémica al asegurar que Arnoldo Wiens será candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado en las próximas elecciones generales, y lanzó duras afirmaciones sobre el verdadero origen de su eventual postulación.
“Él (Wiens) no depende más que de sí mismo y de unos amigos que lo están acompañando. De Alliana no depende su candidatura, depende del centro del poder desde donde se dibuja al candidato”, expresó González a la 1020 am en declaraciones que ya generan roces en filas oficialistas.
Consultado sobre la posibilidad de integrar una fórmula presidencial como vicepresidente de Wiens, el legislador negó tajantemente cualquier acercamiento formal.
“Los piropos vienen de tus amigos, de parte de Arnoldo Wiens no recibí ningún sondeo”, afirmó, restando importancia a los rumores que circulan dentro del partido.
Además, fue enfático al opinar sobre cómo debe conformarse la chapa presidencial:
“Para mí, el vicepresidente debe ser designado y elegido por el candidato a presidente, no tiene que ser una persona por el que él tenga que estar preocupado”, sentenció.
Las declaraciones de González reavivan el debate interno sobre las futuras candidaturas coloradas y dejan en evidencia las tensiones subterráneas en torno a la figura de Arnoldo Wiens.
