4 detenidos y 31 policías heridos por manifestaciones en Valencia
El trágico paso de la DANA más mortal de este siglo por España se ha cobrado ya la vida de más de 200 personas y todavía medio centenar permanecen desaparecidos. Mientras los voluntarios toman las calles durante el fin de semana de los municipios valencianos afectados, el gobierno de la Generalitat de Carlos Mazón y el de Pedro Sánchez continúan en su guerra particular de reproches.
Ayer se produjo la primera manifestación multitudinaria de protesta contra la gestión de la crisis, mayoritariamente contra Mazón pero también contra el presidente el Gobierno. La marcha terminó con cargas policiales, tras el intento de quemar la sede del Ayuntamiento de Valencia por parte de un grupo de radicales
En cuanto a las víctimas mortales, el último recuento indica que en la provincia de Valencia han perdido la vida 214 personas, dos más que ayer, según la información facilitada por el Centro de Integración de Datos (CID) este sábado. Hay 41 casos de personas desaparecidas cuyos expedientes judiciales siguen abiertos, si bien se informa de que todavía hay 19 cuerpos pendientes de identificar. Del total de personas fallecidas, a todas se les ha practicado la autopsia y 195 están plenamente identificadas (157 por huellas dactilares, 35 por ADN y 3 por identificación hospitalaria en vida).