No miden con la misma vara: Diputado Gamarra cuestiona a Contraloría y pide escuchar a «Nenecho» Rodríguez
En medio del debate por el pedido de intervención a la Municipalidad de Asunción, el diputado Rodrigo Gamarra, de la bancada de Honor Colorado, expresó serias dudas sobre la versión presentada por la Contraloría General de la República y reclamó una postura más equilibrada dentro del propio movimiento colorado.
Gamarra criticó el informe del contralor Camilo Benítez, quien señaló presuntas irregularidades en el uso de fondos por parte del intendente capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Para el legislador, los fundamentos del pedido de intervención carecen de contundencia.
“Está basado en demasiados supuestos. Hay que escucharle a la otra parte. El Contralor dice que no pudo acceder a los documentos debido a que eso está en el Tribunal de Cuentas, entonces es muy difícil saber si esos supuestos son ciertos”, afirmó.
El diputado también llamó la atención sobre una posible vara distinta aplicada dentro del movimiento Honor Colorado. Cuestionó que algunos colegas se muestren indulgentes ante casos similares en otras municipalidades, como la de Ciudad del Este, liderada por el intendente Miguel Prieto, quien no forma parte del oficialismo colorado.
Las declaraciones de Gamarra reavivan el fuego cruzado entre sectores colorados en torno a la figura de «Nenecho» Rodríguez, quien goza del respaldo del Ejecutivo, pero cuya gestión está siendo objeto de creciente escrutinio público y político.
