Nuevo presidente de la CAPPRO pide estimular y proteger a la industria local
En charla con la radio 1080 AM, el recientemente nombrado titular de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), Raúl Valdez, destacó la capacidad productiva del país, aunque insistió en la necesidad de establecer “una política industrial que estimule y proteja a la industria local”.
A criterio de Valdez, se deben entender las fortalezas de Paraguay y como potenciarlas. En ese sentido, mencionó la situación de la soja: “por qué es más competitiva molerla en el exterior y no en nuestro país”, cuestionó.
Sostuvo que se debe pensar no solamente en la producción de harina y aceite de soja, sino “en todo lo que puede venir detrás de eso”.
«El mundo va a requerir producir más alimentos en los próximos 30 años que en la sumatoria de toda la historia que se tiene registro. Habrá una demanda sin precedentes y Paraguay va a jugar un rol fundamental», reflexionó.
«Podemos ofrecer materia prima de altísima calidad. Tenemos que estar preparados para que el día de mañana el Paraguay sea un productor de alimentos premium para todo el mundo», remató.
