Intervención en Asunción arranca con purga en la cúpula de Nenecho
El interventor designado en la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, no perdió tiempo y ejecutó sus primeras decisiones a menos de 48 horas de haber asumido el control: removió a cuatro altos funcionarios de confianza del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Los cambios, definidos como “provisorios”, marcan el inicio de una intervención que, según los opositores, apunta a destapar irregularidades.
Entre los desplazados figura Nelson Mora, exjefe de Gabinete, sustituido por Sara Martínez Candia. También fue removido Fernando Chávez, exdirector de Finanzas, reemplazado por Víctor Raúl Gamarra. En la Secretaría General, María Signorino fue apartada y su lugar lo ocupa ahora Alice Delgadillo. Finalmente, Julio González dejó de ser Secretario Privado, cargo asumido por Olimpo Quiroga.
Estos movimientos se dan en el marco de la intervención iniciada el pasado martes 24 de junio, que se extenderá por 60 días. Aunque oficialmente se trata de reemplazos temporales, la purga en la estructura clave de Nenecho revela un giro brusco en el manejo del municipio.
Desde la intervención aseguran que los servicios municipales y la atención a los contribuyentes continúan normalmente, pero las tensiones políticas en la capital se hacen sentir.
