“La estatua está… y por fin Sofía también”: Tras memes, críticas y comparaciones, Vergara rompe el silencio sobre su monumento en Barranquilla

“La estatua está… y por fin Sofía también”: Tras memes, críticas y comparaciones, Vergara rompe el silencio sobre su monumento en Barranquilla

Barranquilla amaneció con 5,5 toneladas de bronce y cero palabras de Sofía Vergara. Al menos así fue durante las primeras horas tras la inauguración de su monumental estatua en el Gran Malecón. Pero luego de una oleada de memes, críticas y exigencias virtuales dignas de una telenovela de las 9, la actriz rompió el silencio y apareció… en Instagram, claro.

Porque sí: Sofía reaccionó. Y con Toty incluida.

“Gracias mi Barranquilla linda por este regalo”, escribió la barranquillera más famosa de Hollywood, despejando rumores y callando bocas (por ahora). En una publicación dirigida a sus más de 35 millones de seguidores, la actriz aseguró que jamás imaginó que su historia y sus sueños dejarían una huella tan significativa en su tierra. Palabras que, si bien llegaron algo tarde para los tuiteros impacientes, fueron recibidas con alivio por los defensores del bronce barranquillero.

En sus propias palabras:

“Esta estatua no es solo en mi honor, sino en honor al pueblo barranquillero y en honor a mi familia y amigos que siempre han estado conmigo. ¡Los quiero mucho! Toty”.

Con eso, Sofía puso fin a un silencio que muchos ya habían interpretado como desprecio, indiferencia o simple susto al ver la escultura (que algunos compararon con una botella de perfume de miscelánea o un alien de bronce glam). Porque en redes no perdonan:
• “Ajá mija, ¿ni pa’ agradecer?”
• “Disque le valió mondá la estatua 😆”
• “Al menos Shakira dio las gracias 😢”

Y cuando parecía que el drama estaba por acabarse, se sumó otro protagonista inesperado: Altafulla, el ganador de La Casa de los Famosos 2025, cuyo fandom ahora exige su propia estatua. Sí, otro más para el Malecón.

Pero volviendo a la protagonista: Sofía habló, agradeció y emocionó. Tarde, pero con elegancia. Ahora solo falta saber si visitará la estatua en persona… o si la próxima historia será con filtro, vestido caribeño y un pie de foto: “Aquí con mi doble de bronce, ¿quién lo hizo mejor?”

Barranquilla, respira. Toty no te olvidó.

Karina Cardozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *