“Es el perro de Cartes y nexo del fentanilo”: Amarilla explota contra embajada de Leite en EE.UU.
La senadora Celeste Amarilla lanzó una dura andanada contra la designación de Gustavo Leite como embajador ante los Estados Unidos, calificándolo de “perro fiel de Horacio Cartes” y vinculado directamente —según dijo— a la red que introdujo fentanilo mortal en Argentina. Para Amarilla, su eventual nombramiento es “una provocación al pueblo estadounidense”.
“Es una falta de respeto a un país que está perdiendo miles de jóvenes por culpa del fentanilo. Poner a una persona presuntamente vinculada con esa tragedia en la embajada es innecesario, peligroso y grotesco”, disparó la legisladora liberal en un encendido discurso.
Desde Argentina, medios y fuentes judiciales volvieron a ratificar que, supuestamente, Leite fue el vínculo entre Ariel García y el expresidente Horacio Cartes en el caso de los lotes de fentanilo que mataron a más de 20 personas en Buenos Aires.
La senadora insistió en que la “presunción de inocencia” no puede ser usada como escudo cuando “ni siquiera se ha aclarado nada”. “Él se escuda en eso, pero ni se defiende como corresponde, ni explica su rol en el negocio turbio del fentanilo. Hace dibujitos en la pantalla de la Cámara en vez de asumir con seriedad su situación”, criticó.
Además, apuntó directamente al vínculo de Leite con el líder de Honor Colorado: “No pasa de ser un perro de pie, el que lame las botas del patrón y come las sobras que se le tiran. Solo por eso ya no merece representar al país. Si le sumamos el fentanilo, es un escándalo”.
