Diputada Vallejo exige pena máxima contra autor del asesinato de menor de 12 años en Caazapá
La diputada Rocío Vallejo se pronunció con dureza tras el brutal asesinato de una niña de 12 años en Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, hecho que sacudió al país por su crueldad y por la liberación previa del principal sospechoso, quien ya había sido condenado por abusar de la misma víctima años atrás.
“Ahora las penas son muy elevadas para este tipo de hechos”, advirtió la parlamentaria, subrayando que al autor del crimen le corresponde la máxima pena posible, que, según la legislación vigente, podría alcanzar hasta 30 años de cárcel.
Vallejo lamentó además que el fiscal del caso no haya ordenado una autopsia, señalando que se trata de una omisión grave, ya que se necesita contar con todos los elementos técnicos y jurídicos que fortalezcan la acusación ante los tribunales.
“La expectativa de pena es de 15 a 30 años”, remarcó la legisladora, insistiendo en que este tipo de crímenes debe tener el castigo ejemplar más severo del sistema judicial, para evitar que asesinos y abusadores reincidentes continúen actuando con impunidad.
El caso conmociona por tratarse de una menor que ya había sido víctima del mismo agresor, Marcelo Giménez Duarte, quien fue condenado en 2022 pero liberado bajo libertad condicional en abril pasado, decisión que hoy se traduce en una nueva tragedia.
