Paraguay sueña con el quinto puesto en la Copa América Femenina 2025

Paraguay sueña con el quinto puesto en la Copa América Femenina 2025

En una noche cargada de emociones en Quito, la Albirroja femenina mostró carácter, corazón y fútbol para remontar un partido clave ante Venezuela, imponiéndose por 2-1 y asegurando su lugar en el duelo por el quinto puesto de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025.

El encuentro, que parecía inclinarse claramente a favor de las Vinotinto en el primer tiempo, cambió radicalmente tras una expulsión determinante y el coraje de un equipo paraguayo que supo esperar su momento.

El partido: de dominio venezolano a remontada heroica

Venezuela fue amo y señor del primer tiempo. Con más de diez remates al arco y una presión constante, el gol parecía inevitable. Finalmente, a los 40 minutos, Oriana Altuve —su goleadora— abrió el marcador con una espectacular media vuelta que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Belotto.

Pero todo cambió en el descuento. Paraguay tuvo su primer intento serio a través de un tiro libre de Dahiana Bogarín, en una jugada que derivó en la expulsión de Dayana Rodríguez, dejando a Venezuela con una menos para el segundo tiempo.

Ese fue el punto de inflexión.

La reacción guaraní

Con más espacios y actitud renovada, Paraguay salió a jugar el complemento con otro ritmo. A los 63 minutos, Fátima Acosta aprovechó un centro rasante para igualar el marcador. El empate revitalizó a la Albirroja, que fue por más.

A falta de siete minutos para el final, Claudia Martínez, joya juvenil de tan solo 17 años, encaró a la arquera rival y definió con clase al primer palo para sellar el 2-1 definitivo. Con este tanto, Martínez alcanzó los 6 goles y se consolida como una de las máximas artilleras del torneo.

Lo que viene

Con esta victoria, Paraguay trepó al tercer lugar del Grupo B, superando justamente a Venezuela, y se ganó el derecho de jugar el partido por el quinto puesto ante Chile, que se disputará el lunes 28 de julio.

Por su parte, Venezuela se despide de la Copa América con una dura derrota y muchas lecciones.

La Albirroja femenina sigue escribiendo su historia en esta Copa América. Con talento joven, sacrificio y un grupo unido, Paraguay va por más. El sueño sigue vivo.

¡¡¡Vamos Paraguay!!!

Adriana Salgueiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *