Senadora retrasa pedido de pérdida de investidura y culpa a reglamento trucho usado con Kattya
La senadora Celeste Amarilla confirmó que el pedido de pérdida de investidura contra su colega liberal Noelia Cabrera se presentará recién dentro de una semana. Alegó que prefieren recopilar todas las pruebas necesarias antes que actuar con apuro. Amarilla criticó el reglamento utilizado para destituir a Kattya González, calificándolo de ilegal y hecho a medida del cartismo, ya que solo exigía 23 votos. En este caso, aseguró que se apegarán al reglamento vigente que requiere 30 votos, aunque admitió que probablemente no los consigan.
La liberal insistió en que no se puede usar un reglamento para cada caso y denunció que hay un sector de su propio partido que aún duda, encabezado por Éver Villalba. También afirmó que Honor Colorado está dividido: inicialmente iban a soltarle la mano a Cabrera, pero esta supuestamente logró un acercamiento con Horacio Cartes, lo cual fue negado por Dionisio Amarilla.
Celeste adelantó que pedirán a Recursos Humanos el legajo completo de Cabrera y datos sobre quiénes marcan o no asistencia en su oficina, además de apoyarse en investigaciones periodísticas. “No hay tanto apuro, queremos hacer algo sólido”, expresó. También denunció que un hermano de Cabrera estaría cobrando G. 40 millones en Itaipú por uso indebido de influencias.
