Sin novedades sobre los tres paraguayos desaparecidos en Chile

Sin novedades sobre los tres paraguayos desaparecidos en Chile

Hasta el momento no fueron hallados los tres compatriotas pescadores que desaparecieron en el sur de Chile. “Las condiciones meteorológicas no ayudan”, refirió el cónsul Juan González Bibolini, en charla con la radio 1080 AM.

La búsqueda oficial de tres ciudadanos paraguayos desaparecidos en las costas rocosas de Chile, cerca del Cabo de Hornos, concluye hoy, siete días después de su extravío, en medio de condiciones meteorológicas extremadamente adversas que han dificultado las labores de rescate.

A pesar de los esfuerzos, no hay novedades sobre la localización de sus cuerpos o su supervivencia, y la preocupación crece dada la naturaleza hostil del entorno. Juan González Bibolini, cónsul general de Paraguay en Chile, confirmó que las operaciones de búsqueda se reiniciaron hoy temprano, pero los fuertes vientos y la marejada han complicado significativamente los trabajos, impidiendo incluso el vuelo de drones y dificultando el acceso de buques navales grandes a la zona.

El hallazgo de Juan Rojas, el cuarto compatriota que inicialmente también estaba desaparecido, fue calificado de “milagroso” por el diplomático. Rojas, quien llevaba un traje de neopreno que le ayudó a mantener el calor corporal y a flotar, estuvo aproximadamente 17 horas en el agua antes de desmayarse y ser arrastrado por una ola a una roca.

Posteriormente, se recuperó, se internó en un bosque patagónico y, tras casi 27 a 30 horas, logró salir y pedir auxilio. Fue escuchado por pescadores que navegaban por los canales, quienes dieron la alerta.

Actualmente, el sobreviviente se encuentra estable físicamente, aunque con algunas lesiones, y está recibiendo asistencia psicológica debido al trauma vivido. Permanece hospitalizado y se gestiona la visita de su madre desde Paraguay para brindarle apoyo emocional.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *