“No fue amenaza, fue desilusión”: Valiente intenta desactivar escándalo por mensajes intimidantes de «Nenecho» al interventor
La senadora cartista Lizarella Valiente salió al cruce de las críticas tras la revelación de mensajes enviados por su esposo, el exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, al interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Entre los textos figura la frase “Te va a doler y mucho”, que el propio ministro del Interior confirmó como parte de una serie de comunicaciones que motivaron medidas de protección policial para Pereira y su familia.
Valiente negó que se tratara de amenazas de muerte y calificó los mensajes como expresiones de “desilusión”. Acusó a la prensa de manipular el caso y defendió la gestión de Rodríguez, incluyendo el uso de la cuenta única municipal. También cuestionó al interventor, a quien tildó de “vedette” por sus conferencias semanales.
Pese a la gravedad del contenido, la senadora dio por cerrado el episodio y deseó suerte a la nueva administración, advirtiendo que no podrá utilizar el mismo sistema financiero que su esposo implementó.
