Paraguay planta bandera en lo más alto de Sudamérica

Paraguay planta bandera en lo más alto de Sudamérica

La Selección Paraguaya demostró que ni la altura lo puede parar. Consiguió un valiosísimo empate de 2-2 ante Bolivia a una altura de más de 4.000 metros, en un escenario que ha sido difícil para todos los rivales.

Cómo en varios otros partidos, Paraguay comenzó perdiendo, el tanto de Vaca casi al principio hizo más difícil el trámite, sin embargo el elenco dirigido por Gustavo Alfaro, nunca se desesperó. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima, pero en la complementaria vino la recuperación.

Una pelota recuperada por izquierda fue hasta el área, pasó por los pies de Enciso y apareció Miguel Almirón para arremeter con alma y corazón. El empate fue un bálsamo para el equipo.
Luego Alfaro comenzó a mover piezas, había que oxigenar y con los ingresos de Kaku Romero y Tony Sanabria la zona de ataque tuvo más protagonismo.

Pero el panorama continuó poniéndose difícil porque a los 71′ un penal totalmente inventando por el árbitro Matonte, el jugador Tercero lo cambió por gol.

Pero Paraguay sacó garra, alma y corazón. Nunca se rindió y cuando transcurría el último tramo, apareció la magia y la pierna derecha de Julio Enciso, quien desenfundó un zapatazo y puso el empate final. La Selección Nacional consiguió un punto de oro, en un escenario dificilísimo y camina firme hacia el objetivo de la clasificación.

Cabe resaltar de uno de los puntos negativos en este encuentro tiene que ver con el desempeño del árbitro uruguayo Andrés Matonte quien hizo varias estrategias en su función para de algunas forma perjudicar el rendimiento de los jugadores paraguayos, hasta inventó un penal.

Angel Zaracho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *