Gustavo Gómez: “La Albirroja es insistir, persistir, resistir y nunca desistir”

Gustavo Gómez: “La Albirroja es insistir, persistir, resistir y nunca desistir”

Con la voz quebrada por la emoción y el corazón aún acelerado por la clasificación, el capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, dejó unas palabras que ya quedaron grabadas en la historia albirroja.

“Con la adrenalina aún en el cuerpo, me cuesta dormir después de lo que pasó anoche. Siento una de las mayores alegrías de mi vida, la felicidad que corre por mis venas, pero no dejo de pensar en cómo llegamos hasta acá. Y, sobre todo, en esos momentos donde lo más fácil hubiera sido rendirse. Hoy tengo el honor de ser capitán de este grupo… a pesar de las adversidades, siempre insistimos. Sabíamos con certeza que la vida nos iba a dar otra oportunidad. Una revancha”, expresó Gómez.

El defensor miró con orgullo a sus compañeros, al cuerpo técnico y a toda la estructura de la Selección: “Paraguay está de nuevo en un Mundial. Tuvimos que insistir mucho, intentarlo una y otra vez, caer y volver a levantarnos. Y cuando superábamos un obstáculo, aparecía otro. Por eso hay que resistir. En los momentos difíciles, lo que ofrecimos por esta camiseta fue lo que siempre nos definió: trabajo, sacrificio, constancia, disciplina y profesionalismo”.

Con un mensaje cargado de gratitud, agradeció a los hinchas, a sus familias y a todos los que acompañaron el proceso: “Sepan que su aliento hace la diferencia. Gracias a quienes ya no están en la cancha, pero dejaron huella. Y gracias a nuestras familias, que en los momentos difíciles nos recargan la energía para seguir. Ahora vienen nuevos desafíos, que vamos a asumir con responsabilidad y firmeza. Estamos acá para insistir, persistir, resistir y nunca desistir”.

Un testimonio que refleja el espíritu de un capitán, pero también la identidad de todo un pueblo: Paraguay vuelve a soñar en un Mundial.

Adriana Salgueiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *