Fiscal sumariado tras cantar la polca colorada: «Solo ejercí mi libertad de expresión»
El fiscal Juan Daniel Benítez, quien aparece en un vídeo cantando la polca colorada en un festejo privado al lado de la intendenta de Santa Rosa de Aguaray, Silvia Trubger, sostuvo que no incurrió en ninguna falta ética. Actualmente, el agente del Ministerio Público afronta dos sumarios tras este episodio.
«Mi derecho a la libertad de expresión está garantizada en la Constitución y las incompatibilidades y prohibiciones que tenemos los magistrados de incursionar en política son taxativas y hablan de actividades políticas y ahora no nos encontramos en época electoral y la persona que me acompañaba en el escenario tampoco está siendo candidata», argumentó Benítez, en charla con la radio 1020 AM.
“Fue una canción que fue entonada a pedido de una persona que estaba en el lugar. Considero que no se incurrió en ninguna falta ética, ejercí mi libertad de expresión como cualquier ciudadano. No he incurrido en ninguna incompatibilidad. No tengo nada de que arrepentirme. Si incurriese en una falta me arrepentiría, pero eso no pasó», subrayó el fiscal.
Inclusive, Benítez aseguró que «volvería a cantar la polca colorada en cualquier cumpleaños». Finalmente, se refirió a la decisión de la Inspectoría General del Ministerio Público, que inició dos sumarios administrativos contra él.
«Es parte del proceso. Vamos a defendernos. Cualquier persona puede ser investigada», sentenció.
