“Chaqueñito” en modo confesión: mañana dará explicaciones a Bachi tras audios de coimas y repartijas

“Chaqueñito” en modo confesión: mañana dará explicaciones a Bachi tras audios de coimas y repartijas

El senador Javier “Chaqueñito” Vera comparecerá mañana ante el presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, para intentar aclarar los polémicos audios que lo vinculan con negociados de cargos, alquiler de vehículos a Itaipú y una supuesta repartija de la donación de USD 8 millones de Taiwán para el Congreso.

Vera, que ingresó por Cruzada Nacional y se pasó a Honor Colorado apenas asumió, ha dado versiones contradictorias desde que se filtraron las grabaciones. Primero negó ser la voz que habla de “votos por USD 20.000” y de “ascensores que cuestan un millón, pero reparten siete entre los cuates”3. Luego dijo que “quizá habló con Yamy Nal estando alcoholizado” y que “no recuerda haber dicho esas cosas”.

En otro intento de desvío, aseguró que empeñó su vehículo para salvar la vida de su perrita, como prueba de que no está involucrado en negociados. Pero la frase que más desconcertó fue: “Les juro por Dios que no es mi voz”, mientras admitía que algunas partes podrían haber sido dichas por él bajo efectos del alcohol.

La reunión con Bachi Núñez se da en medio de presiones internas en Honor Colorado, donde figuras como Lizarella Valiente y Beto Ovelar ya expresaron su molestia por el daño institucional. Núñez, por su parte, se ha desmarcado del escándalo aplicando la “ley del ñembotavy” y priorizando el aniversario de la ANR antes que una investigación seria.

Los audios también salpican a Norma Aquino (Yamy Nal), quien en las grabaciones habla de “repartir siete palos entre Bachi, Nano, Lizarella y Beto” y exige su “tañarandy” como parte del botín político.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *