¿Hezbolá en Paraguay? Gobierno analizará vínculos con la familia Rachid Lichi
El Gobierno se encuentra en estado de alerta tras la publicación de un informe internacional que vincula a la familia Rachid Lichi con presunto financiamiento al grupo terrorista Hezbolá. Según fuentes oficiales, se están analizando los antecedentes y movimientos financieros de miembros de esta familia, radicada en Ciudad del Este y con fuertes vínculos comerciales en la Triple Frontera.
El informe, elaborado por organismos de inteligencia extranjeros, señala que empresas y estructuras vinculadas a los Rachid Lichi habrían canalizado recursos hacia células operativas de Hezbolá en América Latina. Dicha organización es responsabilizada del atentado a la AMIA en 1992 en Buenos Aires, Argentina.
La noticia sacude al país en medio de tensiones diplomáticas y pone bajo la lupa los controles sobre lavado de dinero, financiamiento ilícito y seguridad fronteriza. El ministro de Defensa Óscar González indicó que se manejará el caso con “máxima discreción y responsabilidad” desde el Consejo de Defensa Nacional.
