Restos de paraguayo asesinado en Bolivia serán repatriados la próxima semana
El pasado fin de semana una noticia conmocionó a la familia Villalba de San Lorenzo, el joven Walter, quien vivía en Bolivia desde hace dos años, falleció en un confuso episodio cuando salía de una discoteca donde fue a celebrar su cumpleaños con unos amigos.
Su cuerpo fue hallado debajo del puente Las Américas de la capital boliviana La Paz, con rastros de haber sido víctima de violencia. De hecho, la autopsia confirmó que el paraguayo murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza.
Ahora, la familia del joven, de profesión barbero y padre de una niña, pide que la justicia boliviana actúe con celeridad y castigue a los responsables. Hasta el momento, 3 personas fueron detenidas como sospechosas del crimen.
Desde la Secretaría Nacional de Repatriados informaron en radio 680 AM que procedimiento de conservación del cuerpo se inició será traído a Paraguay la próxima semana para que la familia pueda enterrarlo.
El costo del traslado será cubierto en su totalidad por la Secretaría y en caso de que los familiares opten por la cremación, el traslado de las urnas corre a cuenta de la familia.
