Petro vuelve a acusar a Marset por la muerte de Pecci y denuncia que amenazan a su familia

Petro vuelve a acusar a Marset por la muerte de Pecci y denuncia que amenazan a su familia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a responsabilizar a Sebastián Marset por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci. A la vez, afirmó que el narcotraficante uruguayo amenaza a su familia y que cuenta con la intención de copar el mercado de la cocaína enviada a Europa y expandirla en todo el mundo.

“No sé si este video sea real o transformado, pero el personaje que aparece allí, el narcotraficante uruguayo Marset, es el que probablemente asesinó al fiscal Pecci en Cartagena, el que incide en la Fiscalía General de la Nación de Colombia con sus socios colombianos, el que se articula en la gran junta del narcotráfico que residía en Dubái”, afirmó a través de sus redes sociales.

Las afirmaciones de Petro surgen este sábado tras viralizarse un supuesto video lanzado el jueves en la red social X, en donde se observa al capo narco armado y junto a un grupo de presuntos sicarios brasileños del Primer Comando de la Capital (PCC).

En el material audiovisual, Marset amenazó a su exsocio boliviano Erlan Ivar García López, apodado como el Colla o Presidente, quien recientemente habría asegurado que el prófugo se encuentra radicado en Bolivia. No está comprobada la veracidad del clip de 30 segundos, ni se descarta que haya sido creado con inteligencia artificial.

“Amenaza a mi familia igual que Trump. La sanciones extranjeras contra mi no disminuirán mi compromiso de luchar contra estás estructuras mafiosas que pueden acabar la democracia en América Latina”, refirió Petro.

García López acusó a Marset de haber secuestrado a su expareja y madre de su hija, Soraida Vanesa Ríos Moreira. También aseguró que el uruguayo cuenta con la protección de altos mandos de la Policía boliviana, tanto por los de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) como por los de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El mandatario colombiano acotó: “Este personaje uruguayo, con sus socios colombianos estuvieron en cárceles de los EEUU y negociaron con la DEA. Ahora articulan mafias de todo el mundo para copar el mercado de la cocaína de Europa y expandirlo”.

Días atrás Petro había afirmado que Marset utiliza a Colombia como centro de operaciones para blanquear capitales, a través de una productora de eventos en la ciudad de Medellín y una red de iglesias evangélicas que también operan en nuestro país.

“El capo narcotraficante Sebastián Marset vende la cocaína en otros países y lava el dinero en Colombia por medio de una productora de conciertos que contrata artistas de Medellín. Esa iglesia parece transferir recursos desde Paraguay hacia Colombia antes del asesinato del fiscal”, puntualizó.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1982113988918833167

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *