Detención de una precandidata sacude al PLRA y al movimiento “Nuevo Liberalismo”
Griselda Elizabeth Ledesma Samaniego, precandidata a concejal de Villa Elisa por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Villa Elisa, Paraguay, fue detenida por su presunta implicación en una red de tráfico de armas. El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, así como el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, se pronunciaron sobre lo ocurrido.
“La responsabilidad es individual”
En primer lugar, Estigarribia expresó su sorpresa y preocupación tras la detención de Ledesma, quien trabajó con él en la política y ocupó cargos en la Municipalidad, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación.
El gobernador enfatizó la importancia de que las autoridades investiguen el caso y esclarezcan los hechos antes de emitir juicios apresurados. «La responsabilidad es individual», sostuvo y adelantó que se revocaría el comisionamiento de la mujer hasta que se resuelva su situación judicial.
Además, aseguró que no cree que siga perteneciendo a ningún movimiento interno del Partido Liberal mientras tenga problemas judiciales.
Finalmente, respondió al senador Dionisio Amarilla, quien consideró que se deberían tomar medidas para postulaciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilegales.
«Respeto su decisión. Que se presente como candidato a presidente del Partido y que él sea el cambio, vamos a ver si la gente le da su confianza. No voy a entrar a discutir con él», sentenció Estigarribia, en charla con la radio 1020 AM.
«Es un poco apresurado tratar de responsabilizar»
Por otra parte, el titular del Partido Liberal, Hugo Fleitas, restó importancia a la situación, alegando que “es un poco apresurado tratar de responsabilizar o que la institución pueda estar calificada sobre el actuar de una afiliada”.
En ese sentido, sostuvo que “tomaremos las decisiones cuando la justicia avance en la investigación», argumentando que el PLRA cuenta con 1.500.000 afiliados y que las responsabilidades “son personales”.
