El centro se tiñó de blanco en negro para festejar la 47 del Peludo Decano
Olimpia sacó un empate de 1-1 ante Nacional en lo que fue la penúltima fecha del torneo Clausura de la APF.
Sin embargo, el resultado y el encuentro en sí, pasaron desapercibidos ya que el enfrentamiento sirvió simplemente para coronar al monarca del torneo.
Más de 34.000 almas se reunieron en el Defensores del Chaco para rendir tributo, al que hace una fecha atrás consiguió un título más para su rica historia.
La previa arrancó con un show musical y posteriormente los hinchas rompieron en cánticos, sorprendiendo con un enorme mosaico con el siguiente mensaje: “Olimpia 47. Cada vez más lejos”.
Una vez en cancha el rival hizo lo suyo. Los jugadores de Nacional hicieron el famoso “pasillo de campeones” para recibir a los jugadores del Decano.
Coparon las calles
Tras el pitazo final hubo un show impresionante de fuegos artificiales y posteriormente se procedió a la premiación y entrega del trofeo al Rey de Copas.
Richard Ortiz, el eterno capitán del Léka, alzó el premio y el estadio los ovacionó aumentando la emoción de los hinchas.
Pero eso no terminó ahí, luego un mar de camisetas en blanco y negro copó las calles del microcentro de Asunción. Organizaron una multitudinaria caravana que partió desde Sajonia y llegó hasta la avenida Mariscal López. La copa en andas y con toda la algarabía, los hinchas acompañaron al plantel en el paseo de los monarcas.
Olimpia consiguió en la fecha pasada en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, su estrella número 47 de manera anticipada e indiscutible.